Recepción de propuestas de Trabajos Finales de Graduación

Miembros Comisión de Trabajos Finales de Graduación (CTFG):

     - Profesor Manuel García Barquero (Coordinador)
     - Profesor Olman Quirós Madrigal
     - Profesora Luz Barrantes Aguilar
     - Profesor Victor Rodríguez Lizano
Cronograma 2017
 
Recepción de propuestas Revisión por parte de la CTFG Entrega de resultados
01 de marzo 
17 de marzo 31 de marzo
02 de mayo 19 de mayo 02 de junio
03 de agosto 18 de agosto 01 de setiembre
01 de noviembre 17 de noviembre 01 de diciembre
 

Procedimiento

1. Reglamento

Es importante haber leído el reglamento de trabajos finales de graduación.

2. Entregar el anteproyecto para su aprobación por la CTFG

En este etapa deberá entregar 4 copias, impresas por ambos lados y con empaste sencillo de su anteproyecto, adjuntando 1 copia del formulario 1Estos se entregan a la Asistente Administrativa, Kattya Granados Garita en las fechas establecidas.

Además puede consultar los criterios de evaluación con los que el comité revisa su anteproyecto según la modalidad: tesis, práctica dirigida, proyecto o seminario.

2.1. En caso de necesitar hacer un cambio en el comité asesor

Si se presentara una situación en la que necesitara sustituir a un miembro del comité asesor, deberá entregar 1 copia del formulario 2 a la Asistente Administrativa, Kattya Granados Garita.

3. Observaciones

Una vez entregado el anteproyecto, la comisión se reúne para hacer la revisión, al estudiante se le devolverán las copias del anteproyecto con una carta donde se le indica si el proyecto fue aceptado o no y cuales fueron las observaciones (ver fechas arriba).

En caso de no ser aprobado se le indicarán las razones y la fecha límite para que entregue de nuevo el anteproyecto a revisión.

Cuando sea aprobado el anteproyecto, el estudiante deberá entregan en un plazo de 15 días, (luego de recibir la carta de aprobación) una nueva copia del anteproyecto aplicando las observaciones que le haya hecho la comisión, además deberá devolver las 4 copias que previamente se le entregaron con las observaciones hechas por los miembros de la comisión.
En este momento el estudiante está en condición de matricular investigación dirigida 1 (por el momento se está realizando por inclusión).

4. Defensa pública

Cuando haya concluido el trabajo y la investigación esté lista para ser defendida (recuerde que tiene tres cursos de investigación dirigida para concluir, más una posible prórroga) deberá presentar 1 copia del formulario 3 a la Asistente Administrativa, Kattya Granados Garita y según el Articulo N°36 del Reglamento TFG el estudiante deberá de entregar 5 copias del proyecto con no menos de 8 días hábiles de anticipación a la fecha de la defensa pública (empaste sencillo). 

5. Posterior a de la defensa píblica

Una vez presentado y aprobado el TFG el estudiante deberá de entregar 4 ejemplares (empaste de lujo) de la versión final y dos CDs con el documento en formato pdf, a más tardar 30 días hábiles después de la presentación.

En este apartado puede ver el diseño la etiqueta para CD o bien, descargar la plantilla de word de la etiqueta* para la introducción de datos.

 

 

 *Para utilizar la plantilla sólo debe modificarse el título de TFG, nombre, carne, recinto y año. Evite alterar la ubicación de los cuadros de textos, para la correcta impresión de la etiqueta autoadesiva del CD.

Universidad de Costa Rica © 2015 Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios
Tel: (506) 2511-8733 Fax.: (506)