Subir

Misión

La Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios es la unidad académica de la Universidad de Costa Rica que forma profesionales en el campo de la Economía Agrícola y los Agronegocios, para contribuir con el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial de forma integral y sostenible.

Visión

Ser la Unidad Académica referente a nivel nacional y regional en el campo de la Economía Agrícola y los Agronegocios por su excelencia en la enseñanza, la investigación y la acción social y por sus contribuciones a la sociedad para el bien común.

 

Valores

Compromiso
Implica la convicción de llevar a cabo de la mejor manera las obligaciones contraídas y actividades propias de cada rol, compromiso en la escuela no solo significa hacer las cosas, sino que implica hacerlas lo mejor posible y llenar las expectativas más allá de lo esperado, donde la perseverancia se constituye en un valor complementario.

Responsabilidad
La responsabilidad en la escuela se entiende como el acto de tomar decisiones de manera consiente y asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder a las mismas ante quien corresponda en el momento requerido.

Solidaridad
En la escuela el valor de la solidaridad está enfocado a lo social y se refiere al sentimiento de unidad basado en intereses comunes, se refiere a ayudar sin recibir nada a cambio, solamente la convicción de considerarlo bueno, también se refiere a los lazos sociales que deben unir a los miembros de la comunidad que conforma la escuela.

Excelencia
La entendemos como una virtud, talento, cualidad y característica de hacer lo que nos corresponde hacer como escuela lo mejor posible, bajo la aspiración del bien común, dicho de otra manera, constituye aptitudes excepcionales para lograr los fines de la carrera.

Respeto
En la escuela entendemos respeto como la consideración y valoración especial que se tiene de las personas y las cosas, sobresale un especial interés por la tolerancia y el respeto a la diversidad de ideas, razas, religiones, preferencias y todo aquello a lo que se le reconoce una diferencia especial.

Ética
Entendemos la ética como el comportamiento correcto como personas que está directamente relacionado con la moral, el deber y el buen vivir, cuyo centro de atención son las acciones humanas que se llevan a cabo dentro y fuera de la Escuela.


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica © Febrero 2019 – Facultad de Ciencias Agroalimentarias – Tercer Piso – Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios.

Asuntos Estudiantiles Tel: (506) 2511-8777

Asistente de Jefatura Administrativa  Tel: (506) 2511-8778 

Jefatura Administrativa Tel: (506) 2511-8733 

 

Calendario

febrero 2019
L M X J V S D
     
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Tamaño Fuente